MICROSOFT LUMIA 950

Hacía tiempo que no traía a este blog un terminal con sistema operativo Microsoft. El motivo es bastante simple, no hay muchos en el mercado. Y eso solo puede significar una cosa, los fabricante no quieren apostar por este sistema operativo.
Vamos al lío.
Un terminal elegante, profesional, ligeramente grueso y pesado y muy, muy profesional. Si en algo destaca Microsoft en su diseño de productos, es que parezca (a veces incluso funcionan como) profesionales. Este terminal lo es y mucho.
La pantalla amoled se ve de maravilla y el sistema de Tiles (baldosas) es, cuanto menos, diferente.
En su versión 10 (del SO) la cosa a mejorado sensiblemente. Estéticamente no ha cambiado mucho, pero los menús y las opciones son mucho más intuitivos. Mucho más cercano a los menús de iOS o Android.
Configurar el terminal por primera vez no es del todo muy fácil. Digamos que el proceso sí, pero el problema comienza cuando debes configura tu cuenta. En entonces cuando tienes que decidir si utilizar como principal la cuenta particular o la profesional. Está bien que te lo permita, pero las implicaciones de decidir cuál usar como principal serán para siempre si no quieres resetear el terminal. Por lo tanto, valora si compraste algún software o multimedia con una de las cuentas porque no lo podrás disfrutar si utilizas la otra cuenta como configuración inicial.
A nivel de funcionamiento normal es terminal es potente, la pantalla muy fluida y los menús rápidos. Lo que menos me gusta de toda la parte del software es la gestión de las notificaciones. Mucho tienen que acercarse a iOS y Android…
Las aplicaciones típicas (Facebook, Twitter, Flipboard…) les cuesta como actualizarse. Se tiran más tiempo del normal. Igual es que Android e iOS nos han malacostumbrado.
Como parte negativa he de decir que lo más decepcionante es la batería. Todo y que parece bastante (3000mAh), la velocidad de consumo asusta. Te durará para un día justito. Eso, si no tiras muchas fotos o grabas vídeos.
La parte más positiva es la cámara. Desde mi punto de vista, los mejores vídeos que he visto en un terminal móvil. A nivel de fotos, está a la altura de los mejores del mercado.
Dedico un punto y a parte al tema de Continuum. Continuum es un sistema que, cuando conectas este terminal a un aparatito que se llama Windows Dock, puedes utilizar el móvil conectado a un monitor como si fuera un PC. En el dock, conectas el monitor, un teclado y un ratón e voilà, ya tienes un “PC” en tus manos! Pero no, no es del todo así 🙁 Continuum es una promesa. Una buena opción de futuro, pero aun está muy verde. Excel, Word y PowerPoint funcionan muy parecido a un PC, el cliente de correo quizás también, incluso Horizon View para ejecutar un escritorio virtual, también. Pero encontrarás a falta la velocidad y la productividad que te dan el uso normal de atajos de teclado y ratón que, con Continuum, de momento, no vas a tener. Eso sí, de verdad que me parece que es muy prometedor.
Si no tienes más opción (porque te lo han regalado o porque es de empresa), no es malo, pero si estás acostumbrado a otro SO…. te costará un poquito. Igual, hasta te haces profeta de Microsoft! 😉