ONEPLUS 5

Y vuelve a la carga Oneplus con otro de sus mal llamados “flagshipkiller” 🙁

Últimamente, Oneplus nos tiene acostumbrados a aumentar la frecuencia en la que saca sus terminales. Si no puede evolucionar un modelo? Pues saca una evolución. Es lo que hicieron con el Oneplus3 y su “hermano mayor” Oneplus 3T. Al poco de sacar el Oneplus 3T (revisado en este blog y en el que lo que más nos gustó fue la inclusión del color midnight black), se han lanzado a sacar el 5.

¿Y por qué no el 4? Pues resulta que el número 4 está gafado en china porque, en chino, el número 4 se pronuncia prácticamente igual a la palabra “muerte”. Por este motivo, han sacado el 5.

¿Y qué ha de nuevo viejo? Como decía aquel. Pues nada. La inclusión del último procesador de Qualcomm de turno y la tan manida doble cámara posterior. Muy, muy novedoso, no sería.

Sin embargo, he de decir que el terminal está muy bien. Como sus predecesores. Es decir, la continuidad del diseño (comparado mucho con el Iphone 7 Plus y que yo no comparto), es una garantía. Si tiene éxito tu diseño, ¿por qué arriesgarse a cambiarlo y que defraude? A mí me gustan sus teléfonos, pero sigo encontrándole la pega del tamaño.

Mi mano pequeña le cuesta acostumbrarse a las 5’5 pulgadas. Al menos, a las 5’5 pulgadas con marcos. Por muy pequeños que sean. Ahora hay una tendencia (que arrancó con el Xiaomi Mix) de hacer terminales con una gran pantalla (incluso más que 5’5) pero que ocupan como un 5 pulgadas. Esto se consigue eliminando los bordes. Algo así como hacer todo el frontal pantalla. Digo yo que se pretende seguir creciendo, pero teniendo en cuenta que solo los altos jugadores de baloncesto pueden manejar terminales de más de 5’5 pulgadas.

Oneplus 5 no lucha por la reducción del tamaño del terminal si no por la continuidad del diseño. Los “manopequeñas” nos tendremos que resignar y optar por terminales que vayan desde las 4’5 a las 5’2 pulgadas. Y como hay cosas buenas…. Pues a por ellas!

Decir de este terminal que sigue teniendo las mismas cosas que me gustaron de sus predecesores y que le saca una gran ventaja a sus competidores. Entre ellas destacaría:

  • Meter mayor batería y autonomía en un terminal muy fino.
  • Botón capacitivo. No hay sistema mecánicos de pulsación a parte del volumen y el botón de encendido.
  • El tema “Oscuro”. Algo MUY fácil de hacer y que parece incomprensible que no todas las marcas lo hagan. Un sistema de ahorro de energía muy importante.
  • 8 pedazos de GB de RAM. Necesarios? No, pero el terminal va como un tiro.

Y en la parte negativa, lo único que le veo es que NO se puede programar el “No Molestar”. Oneplus quiere seguir defendiendo a capa y espada su Alert-Slide (botón lateral físico para pasar a silencio y a no molestar, como lo tiene iPhone) y no quiere meter la opción de programar el silencia. Es una crítica pero que sepáis que es un problema solventable con una pequeña App que se llama Tasker que permite programar esos silencios. Pero no estaría mal que OnePlus atendiera esta petición que sé que se le ha hecho. Y he de decir que Oneplus es de los fabricante que mejor contacto tiene con sus usuarios. Con diferencia.

Si te gustan los terminales de 5’5 pulgadas y Android es tu sistema, creo que es el mejor terminal que puedes comprar hoy en día. Bueno, con permiso del Galaxy S8 que en breve comentaremos en este blog.

Compra recomendada para “manosgrandes” o quien no le importa tener que manejarlo siempre con dos manos.