LASTPASS

Para el que no lo conozca es una especie de caja secreta para todas tus contraseñas. Es un sitio donde unificar la seguridad de tus usuarios y contraseñas y debería un software imprescindible (en inglés le dicen “must-have”)

 
La gran ventaja que tiene este software es que es multiplataforma, es decir, que encuentras el software para cualquier plataforma que se te ocurra. Cualquiera. Ya sea desktop (cualquier navegador) o movil. Repito, cualquiera.
 
Lo normal es instalar este servicio como complemento o plugin del navegador. No tendréis problemas en encotrarlo para cualqueir navegador. Cuando lo instalas configuras la cuenta maestra. Aquí es ALTAMENTE recomendable que la contraseña que pongáis sea muy, muy compleja. Va a ser la llave de entrada al resto de vuestra información segura, por lo que la llave debe ser muy buena.
 
Una vez que tienes configurada la cuenta maestra ya solo queda navegar e ir guardando todos aquellos usuarios/contraseñas que se nos vayan pidiendo. Lastpass se encargará de recordarlos para la proxima vez que visitemos cada sitio que esté protegido.
 
Como funcionalidades añadidas, tiene además:
 
– Auto-login: para que cuando llegues a una web con autenticación, ni siquiera te pregunte si quieres que use el user/password, sino que entre directamente. Es útil en ciertos casos pero no para todos los sites en general
– Password Generator. Excelente función que te genera contraseñas de dificultad personalizable (el generador tiene un configurador muy potente para crear las contraseñas al gusto). Ya no tendrás que pararte a pensar qué contraseña poner, deja que Lastpass decida. Como no tendrás que acordarte…!!!
 
Importante, muchos navegadores ya tienen sus gestores de contraseñas, cierto, pero entre ellos son incompatibles. La única forma de unificar el guardado de contraseñas entre cualquier dispositvo que acceda a Internet es una aplicación como Lastpass.
 
Lastpass tiene coste pero es muy pequeño y te aseguran hacer backups por si ocurre algún desastre. El precio es muy pequeño.
 
IMPRESCINDIBLE!!!