XMARKS

De los mismos desarroladores que Lastpass, Xmarks es un complemento (o plugin) de navegador que en vez de dedicarse a guardar usuarios y contraseña, nos gestiona los favoritos entre diferentes navegadores y dispositivos.

Es fácil navegar por Internet desde diferentes dispositivos cada uno con su navegador. Y lo que no es fácil es sincronizar los favoritos (o marcadores) entre diferentes plataformas, navegadores y sistemas.

Xmarks tiene, como su “hermano” Lastpass, una aplicación para cualquier sistema/navegador.

Realmente útil para no depender de las funcionalidades de cada navegador.

Cualquier cambio que hagas en cualquiera de los dispositivos se sincronizará a tiempo real (bueno, cada x segundos) con el resto de dispositivos.

Lastpass, mirado de cierta forma, también podría hacer la misma función porque desde su caja fuerte, tienes también un “recolector” de url, y las puedes lanzar desde allí enviando el login directamente.

Lo comento porque tanto Lastpass como Xmark son servicios de pago. De hecho las aplicaciones te las podrás bajar e instalar, pero siempre te pedirán que metas tu usuario y contraseña que te vincula con si has pagado o no. Si quieres ahorrarte uno de los dos, ahórrate Xmarks

Si no te importa pagar poco importe, merece la pena.

La recomiendo como importante tenerla.