iCLOUD

Servicio que sustituyó a iDisk pero que lo hizo con un aparente mal propósito. Apple decidió sustituir iDisk con iCloud. El servicio parecía que iba a ser igual, pero no. Estaba a años luz. O más!

¿Por qué era tan malo en comparación con iDisk? Varios motivos. Solo los más importantes:

– Apple decidió que este servicio SOLO serviría para sus archivos de iWork’s. Una encerrona para todos los que solemos trabajar bien con Office, bien con Google Docs. Estos archivos, quedarían fuera de la sincronización. Mal. De hecho, ningún otro tipo de archivo se tendría en cuenta. Raro, raro. Supongo que es una de esas rabietas de Apple para fastidiar a su competencia.

– No es nada fácil compartir un archivos. Menos aún si no eres usuario de un producto de Apple

– Perdió la capacidad de compartir con fecha de caducidad

– Perdió la capacidad de compartir con password

Estos motivos relacionados anteriormente eran motivos importantes. Era como que Apple nos había dado unas funcionalidades muy potentes y de golpe y por capricho, nos las quitaba. Mal.

Actualmente NO uso iCloud. Y no lo uso porque en la época del cambio, me decanté por Dropbox. Un servicio que era el que más se aproximaba a mi tan anhelado iDisk.

Bueno, eso de que no lo uso, no es del todo cierto. iCloud es el centro de unión entre iOS y MacOS y gracias a él podemos tener Fotos en Streaming. Una forma de tener las fotos de un grupo (mi familia en este caso) siempre sincronizadas, las haga quien las haga y con el dispositivo que las hagas. También sirve para guardar backups de configuración de equipos iOS. Se guardan en la nube de Apple. Estas dos funcionalidades son las únicas ventajas que le veo a un servicio com iCloud.

Si necesitáis un servicio de almacenamiento en la nube, pensad en Dropbox.