iDISK

Éste es el nombre del servicio predecesor al iCloud actual de Apple. iDisk fue el primer servicio de storage en el CLOUD o NUBE. Al menos desde mi punto de vista. Bien es cierto que de servicios había varios que empezaban a sonar (Sugarsync, Box, Dropbox…) pero todos muy verdes en comparación a iDisk. El único problema de iDisk es que era monoplataforma. Donde de verdad se le sacaba jugo era en entornos Apple (iOS-OSX) puesto que la sincronización de los equipos de escritorio y portátiles con los terminales de movilidad (iPhone e iPad) era muy buena.

No sé por qué extraña razón, Apple decidió cambiarlo por iCloud en Junio del 2011. iCloud (comentado en otra entrada) tenía y tiene muchas carencias en la actualidad y no dispone de la mayor parte de las ventajas que iDisk ofrecía.

Ventajas de iDisk:

– Sincronización automática de aquellas carpetas que tú decidieras

– Sincronización bidireccional y simétrica.

– Posibilidad de compartir archivos y/o carpetas

– Posibilidad de compartir con fecha de caducidad

– Posibilidad de compartir con password

iDisk tenía una pequeña aplicación tanto para Mac como para Microsoft que añadía una carpeta en el explorador de ficheros (o Finder) y hacía que interactuar con carpetas locales fuera muy sencillo.

Había un espacio mínimo que Apple ofrecía de forma gratuita y luego lo podías ampliar con cuotas que no eran muy caras.

Es un servicio que cuando desapareció, me supo muy mal y tuve que buscar una alternativa que estuviera a la altura. No la encontré. Por eso me tuve que conformar con Dropbox. No está mal pero aún le faltan cosas para estar a la altura de iDisk. De iCloud ya, ni comentarios quiero hacer más de los explicados en su entrada de este Blog.