SAMSUNG ATIV S

4’8 pulgadas de puro HD Amoled de Samsung. Ese dulce extra de color que siempre tienen sus pantallas!!! Me gusta 🙂

La primera incursión de Samgung en el mundo Windows Phone 8 (WP8). Lo que ya he comentado en alguna ocasión, Samsung dispara a todo lo que se mueve. WP8 no podía ser menos 🙂

Es un terminal grande, muy fino, muy liviano y cómodo de coger. Como siempre, Samsung recurre al plástico como materiales de contrucción. A mí me parece bien. La pantalla es una delicia, salvo por un único punto, tiene un botón físico. Es algo que con Nexus 4 me había acostumbrado a “no tener” y que me gusta. De hecho, el concepto “tactil” se penso para evitar botones físicos y programar el funcionamiento sobre una “capa”, no sobre botones. Buena idea, sin duda, pongámosla en práctica no? Pues eso, Samsung ha decidido poner un botón en el frontal. Pero lo que más me fastidia es que al final me está gustando!!!!!! 🙁

¿Por qué? porque al final, si tienes el terminal posado sobre la mesa o sobre algún soporte, es más fácil de activar con una sola mano presionado sobre el botón del frontal inferior que en uno de sus laterales (para lo que entonces necesitarías las dos manos o bien un gesto un tanto más incómodo). Y Ativ S no es que le hayan quitado el botón de enceder/bloqueo del lateral como suelen tener todos los terminales. Lo tiene igualmente. Lo que te ofrece es una doble opción de activar según la circunstancia. Y eso está bien.

Obviando la maravilla de pantalla, que ya me hago pesado con las pantallas de Samsung, el terminal funciona exactamente igual que su “compatriotas”. Bien. WP8 funciona muy bien en todos los terminales que me han permitido probar. Y aquí no hay posibilidad de personalización por parte de los fabricantes. BIEN! Y eso se nota porque Microsoft ha puesto la vista muy encima de los integradores de sus sistemas y les ha reclamado mucha atención en el hardware que ponían para que funcionara bien. Nadie gana a nadie en ese aspecto.

Samsung, eso sí, mete la patita en el software que quiere meter para que usemos “su marca”. Ha metido Chat on, un sistema de mensajería destinado a fracasar Vs Whatsapp. Tiene soluciones de edición de fotos, videos y chorradas de esas que hay 5000 en el Windows Phone Market (o como quiera Dios que se llame).

La cámara de fotos trasera está bien (8Mpx). La trasera de 2 Mpx. Algo nuevo por ahí? Ná! Siempre lo mismo.

No hay nada especial que destacar en especial del Ativ S. Es un Samsung, de plástico, funciona bien, batería muy buena (2 días bien), pantalla genial.

Un “pero” que quiero ponerle, elegir la opción “Configuración” del listado de aplicaciones que te muestra el sistema operativo, en este terminal se queda como “mini-frito”. No es nada preocupante, de verdad. Y no pasa siempre. Pero cuando pasa, tienes un micromomento que dice “leches!”. No se hace realmente incómodo pero, ahí está ese pequeño “lag”.

Gama media-alta. Muy recomendable junto al Nokia 820. Pura experiencia WP8.