SAMSUNG GALAXY SII

Segundo terminal de Samsung de la saga Galaxy.

La gama Galaxy siempre ha sido la gama más alta de Samsung. Con Galaxy S introdujo un cambio importante en los niveles de calidad de Android. Digamos que su apuesta por una pantalla Amoled, una diagonal de pantalla más generosa de lo normal en la época, frecuencia de reloj del procesador…

Galaxy SII es la evolución de lo que empezó con el S.

De hecho, podríamos decir que el S inició un batalla entre los fabricantes (básicamente de terminales de Android) que pretendía ganar quien hiciera el terminal:

– Más delgado

– Más fino

– Mayor resolución de pantalla

– Mayor frecuencia de reloj o número de cores

– Batería con más potencia (que no era reflejo de duración, que quede claro)

El terminal que nos ocupa en esta entrada es la evolución del Galaxy S, por lo tanto y al hilo del listado anterior, el Galaxy SII era más fino, más ligero, mayor pantalla….

De hecho, la secuencia ha sido perfectamente seguida con las versiones S3 y S4. Ya hablaremos de ellos.

Bien es cierto que la primera vez que encendías el terminal te quedabas maravillado por la pantalla. Todo brillo y color espléndido! Luego, en el funcionamiento, lo normal de un  Android. Y el problema es que el salto cualitativo de Android NO ha sido hasta la versión 3.2 como mínimo (aunque me centraría en cualquier 4.X.X). Samsung, con el SII, tampoco podía hacer maravillas sobre el SO. De hecho, se limitaba, y se limita de hecho, a añadirle funcionalidades que nadie usa/quiere pero que al verlas por primera vez, la gente alucina. Lo que se suele llamar “flipa-niños”, pero que luego te das cuenta de que no sirve de nada y acabas eliminando dichas herramientas/widgets/loquesea.

No es un terminal con las esquinas tan redondeadas como los terminales que van saliendo en la actualidad pero era fácil de sujetar y daba sensación se seguridad.

A la práctica, un nuevo teléfono para hacer lo mismo, de la misma forma y con los mismos recursos que su hermano pequeño. O muy parecidos 🙂