MACBOOK AIR 11

El rey de reyes de los ultraligeros. Muy imitado pero nada se ha quedado ni siquiera cerca de conseguirlo.

Trabajo con Mac desde 2007 (Mac Mini) pero no de forma continuada. A partir del 2009 ya de forma continuada empecé a trabajar con el primer Macbook Air de 11 pulgadas. Hasta el día de hoy.

Sobre el sistema operativo de Mac no  hablaré en esta entrada. Solo hablaré del hardware. Y siempre ha sido excepcional. Desde su creación hasta hoy pasando por cualquiera de sus actualizaciones, siempre ha sido un equipo digno de usar. El concepto portátil llevado al extremo. 1 Kg prácticamente de un equipo que trabaja bien le eches lo que le eches. Con una configuración de 4 GB de RAM y un disco duro adquirido en OWC de 256 GB puede tener portátil para los restos. Incluso, correr una VPS XP con Parallels y trabajar paralelamente con OSX. Y todo, sin pestañear.

Por ponerle alguna pega:

– La pantalla es pequeña. Tiene muy buena resolución, pero es pequeña. Si no trabajas con un monitor anexo, debes ocultar el Dock para poder aprovechar todo el espacio de pantalla.

– Solo dispone de dos conexiones USB y no tiene Ethernet. Es casi comprensible pero…

En las futuras actualizaciones han ido incorporando:

– Mejor procesador

– Mayor capacidad de RAM

– Mayor disco SSD y más rápido

– Conector Thunderbold (te ahorras un puerto USB)

– Teclado retroiluminado (imprescindible una vez que lo has experimentado)

– Mejor batería.

Si a todo esto le sumas las mejoras en las sucesivas actualizaciones de OSX, lo que obtenemos como resultado es un equipo que es la referencia del mercado actual. Si no en las 11 pulgadas, en las 13, no me pondré a discutir por dos pulgaditas 😛

ABSOLUTAMENTE recomendable!!!