IPAD 3

También llamado el nuevo iPad, aunque después ya hay otro que ya ni sé cómo quieren llamarle 🙁

iPad3 es el primero de la “saga” en disponer de una pantalla de alta definición. Es su mayor punto diferencial. Una resolución de pantalla brutal y con una densidad de punto por pulgada muy bestia. Más allá de esto, nada especial que destacar en comparación a sus predecesores.

El aumento de resolución de pantalla sirve, básicamente, para leer. Noticias, webs, revistas online… todo se ve mucho mejor y sin tener que hacer zoom por la calidad y la definición de la pantalla. Cualquiera que diga que no vale la pena, no ha tenido el iPad 3 en sus manos. Sin duda.

Es verdad que también cambiaron procesador y gráfica, pero estas ventajas solo las notarán aquellos que haga un uso MUY intensivo de la tablet o los verdaderos jugones.

Otro punto a destacar en este equipo es que la batería, a pesar de que debe demandar más ya que soporta más resolución, aguanta igual de campeona que sus hermanos mayores. iOS es el rey a la hora de gestionar la batería. Sus homónimos Android llevan aso pensando cómo leches los iPads tienen tal duración de batería y los suyos no.

Peso igual, grosor prácticamente idéntico, y aspecto (con la pantalla apagada) igual al anterior.

Compra recomendable, pero en su cuarta versión ya incorpora conector lightning, nuevo standard de Apple para sus dispositivos móviles.