RUNKEEPER

Servicio de geotracking para actividades deportivas.

Es mi compañero inseparable desde que inicié un cambio de actitud en mi vida y pasé a la idea de que tenía que hacer deporte para cuidarme.

De sevicios que guardan la información de tus actividades deportivas y que geoposicionan hay muchas. Y creo que algunas bastante buenas y a la altura de Runkeeper. Quizás me decidí por Runkeeper por ser de las primeras en guardar también los mapas de los recorridos.

Tiene aplicación para iOS y para Android. Se olvida de Winphone (cualquiera de sus versiones) y de Blackberry. El portal web, que es el centro neurálgico de todo el proceso de datos, es muy fácil de usar y aporta mucha información y reportes de tu histórico. En las Apps para móviles también.

Puede conectar tu cuenta de Runkeeper con tus perfiles de redes sociales. Así, de forma automática, publicas en Facebook y Twitter las actividades que vas haciendo.

Incluye la reproducción de música mientras corres y la transmisión de datos “on live” para ir publicando a tiempo real por dónde vas.

Los informes que te muestra son muy completos, aportan una visión muy buena de tus progresos (o no) y puedes exportar dichos informes para compararlos.

Añadido a esto, yo he vinculado mi cuenta de Runkeeper con un servicio online que se llama World Ranking (http://world-rank.in) que va estudiando tus distancias, tiempos y esfuerzos y de tanto en tanto te envío mensajes de ánimo comunicándote que has conseguido algún hito importante (mejor tiempo por kilómetro, mayor distancia recorrida,…)

Si queréis usar un servicio de geotracking de vuestras actividades físicas, creo que es la mejor opción.

Altamente recomendable. El coste es gratis si no coges una cuenta Premium (que apenas aporta valor a cambio de los 30$ que cuesta)