MAC MINI 2007

Han salido nuevas versiones de este ordenador de Apple pero su función es la misma. Es un ordenador de salón. Es un equipo que está pensado para conectarlo a un televisor y poder disfrutar de toda la tecnología de Apple en tu televisión.

De este tipo de equipos salieron muchos modelos de muchas marcas. Dell, HP sacaron los suyos. Todos con sistemas fanless para no hacer ruidos, procesadores modestos (al no tener fans, si fueran muy potentes se calentarían). Al final, se llamaban “Media Centers” porque su objetivo era servir a través del televisor contenidos multimedia provenientes de discos duros y/o Internet.

No duró mucho el tema porque la idea fue progresivamente sustituida por los llamados Box TV que no es otra cosa que equipos formados con tecnología de smartphone y sistema operativo Linux (Android)

Sin embargo Apple sigue con la suya. El Mac mini existe desde hace casi 10 años y sigue sacando actualizaciones. Esto hace entender que le interesa mantener este tipo de producto para el salon. O eso, o está esperando en meter en nuestro salón ya directamente la pantalla. Muchos estamos esperando este movimiento pero, parece tal la obsesión que tiene Apple por hacer productos inmejorables, que se está retrasando algún que otro año.

El Mac Mini que yo conocí (el del 2007) tenía una CPU modesta, con 2 GB de RAM y un disco de 80 GB SATA 2 algo lento. Todo el conjunto era silencioso, por lo que hacía su función de pasar desapercibido. Ya no puede recibir la última versión del sistema operativo, pero mueve con cierta soltura la anterior. Ésto combinado con la existencia de iTunes, creo que hace un función perfecta.

La pega es cómo conectarlo a un televisor por HDMI. El Mac Mini solo tiene una salida de video DVI por lo que tienes que combinar la salida de sonido y la salida DVI para mezclarla y combinarlo en un HDMI. No es ni cómodo ni óptimo pero…

Como siempre en el ecosistema Apple, contar con un equipo iOS o OsX significa aprovecharte de tu Apple ID para disfrutar de todo el contenido multimedia que hayas comprado/registrado con ese Apple ID.

No hablaré ahora del sistema OsX, su funcionalidad no es objeto de esta entrada.

Si al final sacara Apple su televisión, estoy convencido que este producto no sería recomendable hoy. Mientras que no sea así, si tienes algún otro equipo de Apple y tienes contenido multimedia del que puedes aprovecharte, un Mac Mini es MUY recomendable.