ONO CABLE

Servicio de conexión a internet por medio de fibra óptica.
Solo tuve una pequeña reticencia a la hora de contratarlo, y era que si no me convencía, la marcha atrás no sería fácil. En un servicio ADSL, si un proveedor no te convence te cambias a unos de los 10 que hay en mi población. En un servicio de cable, no hay alternativa.
Gracias a Dios, no hizo falta hacer marcha atrás. El servicio es tal como te prometen. Si te dicen que te dan 30 Mbps, ahí los tienes. Si te dan 50 Mbps, ahí los tienes. Si te dan 100 Mbps, TAMBIÉN!
Ahora funciona con 100 Mbps porque me pasaron de 50 a 100 Mbps por 5 euros más. Y con IP fija. Buena oferta. Los 100 Mbps son una delicia. Como os podéis imaginar, la velocidad de descarga de contenido multimedia legal, por poner un ejemplo, es casi inmediato. He visto tasas de transferencia de entre 8-10 MB/seg. Una barbaridad!!!
Otra cosa a destacar es el servicio de atención al cliente. No tiene comparación. Y conozco muchos, os lo puedo asegurar.
Una desventaja, creen que todos los usuarios tenemos perfil bajo y es muy difícil llegar a niveles de atención técnica más elevados. Eso sí, lo consigues si demuestras que sabes de lo que hablas. En otras compañías de ADSL no pasabas nunca del típico “dele al botón de Inicio y escriba “cmd”” 🙁
Soy consciente que ONO tiene otros servicios sobre su conectividad como televisión, pero mientras pueda, no pagaré por ver televisión. Tengo un buen amigo que sí que lo tiene acompañado de un “artilugio” llamado TIVO y dice estar muy contento.
Si dispones de cobertura en tu zona y el precio no se te escapa (no es caro desde mi punto de vista), es un servicio MUY recomendable.