ULTRASONE PROLINE 2500

En la entrada que hablaba sobre los altavoces (B&W MM1) comentaba que de todos los componentes que influyen en la percepción de calidad de sonido, decía que son los altavoces los que pueden variar más el resultado final, tanto en positivo como en negativo.

Los auriculares se podrían entender como altavoces. Altavoces pero unipersonales. Es decir, son los responsables de transmitir el sonido a los oídos humanos. Como tales, tienen la obligación de ser lo más fieles a la fuente de origen o, como mínimo, que no lo coloréen demasiado.

De marcas de auriculares hay multitud y de gamas muy variadas. De hecho la misma marca puede tener auriculares de gamas completamente dispares, de muy gama baja hasta muy alta gama. Luego hay marcas que están posicionadas y quieren posicionarse en la parte alta siempre. Toda su gama es alta. Marcas como Bosé, Bower&Wilkins, Harman&Kardon solo tienen gamas altas y son bastante conocidas.

Y luego están las marcas que trabajan casi en exclusiva con auriculares de gama alta. No hacen ningún otro producto, solo auriculares de gama alta. Se les presupone mejor calidad puesto que todo su presupuesto de I+D está dedicado a un solo tipo de productos. Entre estas marcas sobresalen dos (evidentemente desde mi punto de vista) que no son muy conocidas. Bueno, al menos una es completamente desconocida. La conocida de las dos es Beyerdynamic. La otra, la desconocida, es el fruto de esta entrada, se llama Ultrasone. Esta marca la conocí tarde (lástima) y fue ponérmelos y en el segundo 1 comprendí que había visto la luz.

Técnicamente no voy a entrar a valorar sus características técnicas. Bien es cierto que estoy muy harto de ver que cualquiera ahora te garantiza respuestas de entre 20-20k Herzios. Cierto, pero no todas lo hacen de la misma forma que conste. No voy a valorar si los materiales que utilizan son más o menos buenos o más o menos exclusivos… no importa. Lo que importa es el sonido que recibo y debo decir que son de una calidad INSUPERABLE. Y os aseguro que he escuchado una gran cantidad de auriculares pero nunca había tenido la sensación que recibí cuando escuché por primera vez estos Ultrasone.

Son unos auriculares muy cómodo, con una diadema plegable y cómoda. Un diámetro generoso que envuelve la oreja y te aisla del exterior pero sin sentir que te presiona demasiado. Son auriculares de cómodo y para un uso muy largo.

Como suelo decir, solo sabrás de lo que son capaces si los escuchas. Para mi valoración, tengo en cuenta que no todos los oídos perciben el mismo sonido de la misma forma, pero he de decir que hice una prueba con compañeros de trabajo (muy dispares en sus gustos musicales) y a todos les pareció un sonido excelente.

Si eres un audiófilo, estos son sin duda tus auriculares.