DELL LATITUD 6300

Portátil de gama profesional de Dell que compré en el año 2009-2010. Estuve en la fábrica que Dell tiene en Polonia. Una nave impresionantemente avanzada. Las cadenas de ensamblaje eran algo espectacular y vi cómo construían los portátiles y me quedé alucinado. Pensé que debía probarlo.

Lo hice.

Mi sensación inicial es de portátil ligero, bien construído, con buenos materiales y con unas especificaciones técnica realmente asombrosas. Al final nada. Todo esto, no sirve para nada. Ejecutas Windows y éste no le da valor a lo que tienes por debajo.

Una de las cosas que más me irritó de este portátil fue su sistema de seguridad, el lector de huellas. Fallaba 8 de cada 10 ocasiones. Era exasperante. Y no había forma de evitar por él de forma sencilla. Todo estaba liado por un software de seguridad de Dell que lo único que hacía era añadir mucho tiempo en el arranque y muchos problemas de uso corriente del portátil.

Si tuviera que destacar algo de este portátil sería nada. Nada positivo. Creo que es el portátil que menos me ha durado. Una verdadera pena porque no era un equipo barato.

Mi conclusión con este portátil era sencilla. En Dell (como en el resto de marcas generalistas tipo HP, IBM, Toshiba, Sony, Asus, Acer…) irse a equipo de gama baja. Mismo problemas, mucho menor precio.

Bueno, si soy absolutamente sincero, os diría que fuerais directamente a Apple y a sus maravillosos portátiles. Eso sí, si el sistema operativo no es un impedimento en vuestra productividad.

Equipo no recomendable.