NOKIA ASHA 303

En el verano, un smartphone te permite llevarte el trabajo de vacaciones. Es algo injusto desde un punto de vista personal. Este verano decidí comprar un terminal barato con no estuviera sincronizando constantemente todas mis cuentas de correo ni mis redes sociales (vinculadas o no a temas de trabajo). Además, era muy importante que el terminal tuviera un valor reducido por si lo perdía o me lo robaban y que la duración de la bateria fuera mayor de lo normal.

Comencé la búsqueda. Mis preferencias de búsqueda eran:

– Valor por debajo de los 100€
– Duración de la bateria
– Teclado qwerty a ser posible

Mi búsqueda obtuvo muchos resultados, la mayoría de ellos relacionados con Nokia. Pero no la serie Lumia (Winpho) sino la Asha. Sistema operativo propio de Nokia y desarrollado por ellos mismo (Symbian por debajo)

Estuve mirando por foros y blogs de opiniones para intentar saber (que no es fácil) cuál de ellos tenía mayor autonomía y, si pudiera ser, compartir el resto de requerimientos de mis tres puntos anteriores.

Llegué hasta el Nokia Asha 303. Dejadme que os diga que me sorprendió mucho por todas sus características:

– Precio muy cercano, aunque ligeramente por encima, de los 100€
– Teclado qwerty
– Pantalla táctil capacitativa
– Cámara de fotos con autoenfoque y 3,2 Mpx (suficiente, seguro)
– Whatsapp
– Redes sociales de forma nativa (incluyendo Foursquare)
– Instagram (con upload, cosa que es muy extraño fuera de Android e iOS)
– Conector IMAP para Exchange
– Peso de apenas 120 gr
– Duración de la bateria de hasta 4 días reales.

Os prometo que me quedé alucinado. Cierto es que todo esto no se mueve con la agilidad de un smartphone de gama media-alta. Ni la pantalla es tan bonita, ni el teclado tan práctico como uno de Blackberry… Pero en general hace todo y a un precio muy atractivo.

En contra tiene que el sistema operativo está descontinuado (S40) con lo que no se esperan nuevas o grandes mejoras. Una lástima.

En un mundo de muchos megapíxeles, el 303 es un oasis de tecnología en este extenso y estresante mundo de las nuevas tecnologías.

Altamente recomendable para presupuestos limitados pero que lo quieran todo menos una calidad excelente en cada uno de sus apartados.