SONY DSC-QX10

Para mí, el invento del siglo. De verdad. Y no quiero ser grandilocuente. Bueno, quizás lo sea un poco. Si bien es cierto que las cámaras de los móviles cada día son más potentes y más prácticas, al final todos encontramos que nos falta “algo” en ciertas circunstancias. Es un incómodo ir com móvil y con cámara. Las marcas se han esforzado mucho en mejorar sus cámaras en los móviles para que, cada vez más, podamos prescindir de las cámaras digitales “tradicionales”.

En esto que aparece Sony con esta idea. ¿Por qué llevar encima una cámara digital y el móvil si puedes llevar tu móvil y…… un objetivo que mejora muchísimo la calidad de las tomas? Eso es lo que es este gadget que hoy analizo.

Imagina el objetivo intercambiable de una cámara digital. Imagina que eso en sí mismo, ya es una cámara. Imagina, además, que dicha cámara la puede enlazar por wi-fi direct con tu móvil y que éste te sirva de pantalla a modo de visor del objetivo. Pues eso existe y funciona de maravilla. Es simple. Lo que hace es lo que dice. La emparejas por NFC o por Bluetooth y ya está. Se baja el software (solo para Android, eso sí) y ya tienes una cámara de 20 Mpx y zoom óptico de 10 aumentos. Y todo con un sistema de sujeción al propio móvil, muy útil y plegable sobre el propio objetivo. Sin duda, una usabilidad muy, muy pensada.

Como última ventaja, el objetivo funciona por sí mismo como cámara. Tiene batería de litio (de mucha duración).Tiene controles de disparo y de zoom (in/out). Si le pones una tarjeta MicroSD, las tomas se van guardando en dicha tarjeta y, cuando vuelves a emparejar el objetivo con el móvil, las fotos que hayas tomado se vuelcan de forma automática al almacenaje del móvil.

De verdad, es un invento muy práctico. Las fotos mejoran enormemente y solo es un complemento. Lo puedes utilizar si quieres o no. Aunque lo tengas configurado, decides en cada momento qué cámara utilizar, si la del móvil o la QX10.

Si en algo aprecias la calidad de las fotos, es una compra muy recomendable. El coste es “razonable” por lo que recibes a cambio.

Más información: http://www.sony.es/product/dsc-qx-series/dscqx10b.ce7