SAMSUNG GALAXY S4

Soy conocedor de Samsung como podéis haber intuido si seguís este blog. Por mis manos han pasado algunos Galaxy y el S4 es el último de los tope de gama de Samsung. Presentado a principios del 2013, llegó a mis manos hace escasos 2 meses.

Como siempre, la ventaja de tener amigos confiados, me permitió tenerlo una buena temporada. He de decir que me resistí bastante a pasar por las garras de Samsung después de experimentar con en el S2 y el S3. Pero claro, Samsung tiene como un “canto de sirena” con sus pantallas SuperAmoled. Sin duda, mis preferidas.

Tener en S4 en las manos es descubrir cómo evoluciona la tecnología en pasos agigantados. Se siente MUY ligero, cómodo, no grande para tener una pantalla de 5” y con una interface Touchwiz no tan intrusiva como la había encontrado otras veces.

Samsung sigue apostando por poner un botón físico en el frontal inferior. Seguro que sus motivos tendrá, pero preferiría que no lo tuviera ;). El plástico es omnipresente en el terminal pero no se ve endeble. Está bien.

A nivel de software hace mil “tonterías” que yo particularmente no voy a necesitar. Sigue tu mirada para no suspender la pantalla, puedes hacer scroll con la vista y chorradas varias que, al final, solo hacen que falle el terminal. Mi consejo, desactivarlo todo.

La batería, ya sabéis que es uno de esos factores importantes para mí, es bastante buena. No obstante, por mucho que consiguen meter más potencia en cada batería, ésta queda mermada por los excesos de potencia que pantalla y procesador requieres. Aun así, la batería llega al final del día con un uso bastante elevado con un 35-40% de batería. Has de usarlo muchísimo para que no te llegue al final del día. Improbable.

A la fecha que esta entrada se publica, ya tiene actualización para 4.3. Se entiende que tendrán muchas mejoras a nivel de eficiencia energética y de optimización y agilidad del software. Y creo que lo han conseguido.

Existen modelos en la competencia muy bueno, pero las grandes ventajas del S4 podrían resumirse en que es un móvil elegante (tanto en blanco como en negro), muy ligero y con potencia suficiente para que no se arrastre en ninguna circunstancia.

Compra recomendada. Más aun con el precio de Noviembre del 2013 que ha sido sensiblemente bajado (dicen que es porque va a salir un modelo de transición hacía el S5 con el Qualcomm 800). Aunque da lo mismo, es buena compra.

Más información: http://www.samsung.com/es/galaxys4/