SAMSUNG GALAXY NOTE 2

La gama Galaxy de Samsung es algo que no para de crecer. No acabo de ver muy bien cuál es el “hilo conductor” para que un gadget Samsung lo considere Galaxy o no, pero ahí está y con una oferta amplísima. Los hay de gama baja, media y alta. Hay smartphones, tablets, gadgets (Gear) y, phablets. Qué leches es un phaplet? Pues es un invento de Samsung (creo que muy acertado) de fusionar un teléfono (phone) y una tablet en un solo equipo. Es decir, es un teléfono pero con un tamaño cercano a una tablet. De ahí surgió la categoría phablet (combinación de las palabras phone y tablet).

Samsung empezó esta categoría con el Galaxy Note hace aproximadamente 2 años. Un terminal muy grande y muy pesado sin apenas características de una tablet. Apenas lo tuve en mis manos pero no me gustó nada. Llevaba un “lápiz” (S-pen lo llama Samsung) y la pantalla permitía hacer ciertas escrituras en pantalla. Casi era para hacer broma 😉

Le siguió el Galaxy Note 2. Lo tiene un amigo y cuando me lo dejó pensé que la cosa había mejorado muchísimo. El peso era mucho más contenido (al menos, no tenía aspecto de ladrillo :P), era más ergonómico para cogerlo, el lápiz tenía mayores funcionalidades y trabajar con una sola mano era, por lo general, posible.

Como siempre, la pantalla de Samsung es algo increíble. La respuesta táctil una gozada. La fluidez, correcta y la batería….pues lo de siempre, regulan-regulan 😉

La cuestión es saber cuándo pasar de un smartphone a un phablet o quedarse en un phablet en vez de ir a por una tablet. La respuesta no es sencilla y, casi seguro, no acertada, pero creo que el phablet es ideal para cuando no quieres ir con una tablet y un smartphone a la vez. Me explico. Para el día a día en el mundo empresarial, un smartphone es adecuado. Llamadas, mensajes, mails, redes sociales… Para estar en casa o en la oficina y consultar algo en Internet, el móvil no es tan practico. Consultar una web, leer blogs o RSS, consultar la cartelera y comprar entradas… eso son tareas que se hacen mejor con una tablet. Si quieres salir un fin de semana, o de viaje de negocios o de vacaciones, porqué llevarse un teléfono y una tablet, te llevas un gadget como éste y reúnes en un mismo equipo las ventajas de cada uno por separado.

Sé que es un argumento discutible, más aún con el aumento de pantalla de los actuales smartphones donde las 5 pulgadas ya se han impuesto, pero si distinguimos al Note 2 por algo más, es por las capacidades con el S-pen que un smartphone normal no tiene. Si ves que dichas capacidades son útiles, sin duda es una gadget recomendable. Como complemento, eso sí.

Más información: http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/note/note/GT-N7100TADPHE