SONY SMARTWATCH 2

Habiendo probado antes Pebble, mejorar no era difícil. Ya sabéis que no me convenció mucho ese reloj y esperaba de Sony algo mejor. Sin duda, he acertado. Pantalla a color, gran batería (autonomía) y decenas de aplicaciones para conectar el SW2 con tu Android (sí, de nuevo Sony solo quiere conectarse con Android). Sacarle provecho es muy fácil.

Se conecta por NFC. Rápido y simple. Se carga por MicroUSB. Un standard. A partir de esa fácil conexión, ya puedes ir cargando aplicaciones a lo loco. Hay de todo tipo pero las que más provecho me parecen son aquellas que sirven para mostrar notificaciones en el reloj (llamadas, Whatsapps, redes sociales, mails..) y es muy apreciable las Apps que sirve para controlar funcionalidades del terminal desde el propio reloj. Algunos ejemplos: Lanzar la cámara y dispararla a distancia, conectar/desconectar las conexiones de datos o wifi, iniciar la marcha con Runtastic…

El diseño todo negro con correo de silicona negra es muy elegante. La pantalla se adapta muy bien a la luz exterior y nunca es difícil de ver su contenido. Es un reloj ligero y con una duración de batería de cerca de 5 días si el uso es medio y de 3 si es muy intensivo.

Desde que lo tengo (3 semanas) ha recibido varias actualizaciones tanto del software de control como de las Apps que dispongo y no paran de crecer las opciones.

Estoy francamente contento con este reloj y me opinión es que es una compra absolutamente recomendada si te gusta la idea de manejar ciertas cosas de tu Android desde tu muñeca.

El precio, comparado con Pebble, está muy igualada ofreciendo a cambio, color en la pantalla y una multitud de Apps que Pebble todavía debe alcanzar. Bien es cierto que Sony tiene experiencia con su primera versión de Smartwatch y mucho músculo financiero, pero Pebble debería esforzarse mucho para poder llegar a acercarse a Sony en este mundo.

Espero que en el futuro, las aplicaciones sigan aumentado y que salgan más competidores de relojes que hagan de éste un mundo en el que competir y mejorar día a día.

Más información: http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/smartwatch-2-sw2/