SONY XPERIA Z1

Sustituto del Xperia Z (que no he podido probar) y que tuvo muy buenas críticas. El Z1 viene con Snapdragon 800 (que es el procesador que todos los “buques” insignia de todas las marcas montan) y una cámara de 20 Mpx. Diseño plano por delante y por detrás. Cristal en ambos lados. Elegante en negro. Muy elegante. Eso sí, es muy grande. Al menos comparado con el resto de terminales de 5” que han conseguido hacerlos menos altos, anchos y gruesos.

El Z1 tiene un problema importante adicional a nivel de diseño. En todos los bordes tiene una pequeñas aristas que se vuelven muy incómodas a la hora de sujetarlo durante un tiempo. Y no lo digo como un tema pasajero. Me molestaba tanto, que me dejaba marca en el meñique. El motivo principal para su devolución en dos simples días. No esperé ni a apurar los 7 días de prueba que te permiten las tiendas.

Uno de los grandes puntos fuertes de este terminal es, quitando la cámara, su gestión de batería con el sistema propietario de Sony llamado Stamina. Un timo. No, un timo no, un timado. No aporta nada. Es más, la batería es la parte más criticable de este modelo.

La cámara de 20 Mpx es buena, pero no para sacarse el sombrero. De hecho, tuvieron que sacar una actualización de software para solucionar múltiples problemas de funcionamiento. Una pena que se solucionó bastante con la actualización. Pero decepcionante cuando ves la pasta que vale.

Sobre el software, nada que destacar. Como todas las marcas que no usan Android Stock, le meten una interfaz de la marca con un diseño particular y diferenciado del resto de marcas. Desde mi punto de vista, completamente innecesario. La interfaz de Sony no es ni mejor ni peor que la de la competencia, pero si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con el de LG.

Compra no recomendable. Creo que hay alternativas mejores e incluso más económicas que el Z1.

Más información: http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z1/