LG G2

Primer terminal de la marca LG que pruebo. Bueno, sin que Google ponga sus manos (lo digo por el Nexus 4 que estaba fabricado por LG). En portátil tuve uno y me dejó un muy buen sabor de boca.

Me llamó la atención el anuncio de la botonera en la parte de atrás. Vi un video de cómo los ingenieros pensaban en cómo hacer algo diferente y me pareció extraordinario. Tenía que probarlo. Y allá que me fui.

En el primer contacto el terminal transmite sensación muy agradable, de construcción sólida y con el frontal y los laterales libres de botones físicos. Cuando lo enciendes, la pantalla (5,2”) se ve genial. No parece más grande que las 5” a las que empiezo a acostumbrarme.

La interfaz que trae el G2 es muy buena. La que más me gusta. Tiene una capacidad de edición de todo el entorno muy buena. Lo que más me ha gustado es la capacidad de aumentar el tamaño de los iconos de las Apps al doble de su tamaño normal. Y eso está bien porque en pantallas tan grandes, empiezan a verse ridículamente pequeños. La personalización, como digo, es muy potente y editable.

A nivel de la botonera trasera he de decir que me decepcionó en la primera hora de uso. Cierto es que llamar por teléfono y poder subir el volumen de la voz con el dedo de atrás está bien, pero quizás solo eso no sea una justificación suficiente como para ponerlos ahí. Para “despertar” de la suspensión al terminal, LG se sacó de la manga un sistema llamado knock-knock que se basa en hacer una doble toque a la pantalla cuando está apagada y entonces el móvil sale de las suspensión. Mi sensación ha sido de fracaso absoluto. Falla demasiadas veces y acabas de los nervios. Mal, muy mal. Si declaras ésta como una de sus mayor innovaciones, solo pides que funcione. Solo eso.

Como todos los terminales que van saliendo, Android (en este caso un escaso 4.2.2) se mueve bien. La batería, como los demás (quitando el pobre Z1), día y medio de uso intensivo.

La calidad de construcción y del software es muy buena, la solución de los botones atrás, no me convence y creo que se han arriesgado tanto como para fracasar.

LG hace muchas cosas bien (pantallas sobretodo) pero este terminal no lo recomendaría para su compra.

Más información: http://www.lg.com/es/telefonos-moviles/lg-G2-D802?gclid=CJDG-9Kt3LoCFY7HtAodyl8AbA