GOOGLE NEXUS 5

De nuevo, se han superado. Un pedazo de smartphone a un precio rompedor. Y la competencia con los ojos como platos pensando que van a perder parte del pastel como Google siga a sí. Y es lógico pensarlo.

Super ligero, con un tacto gomoso que le da un seguridad en el manejo que muchos móviles no tienen (y deberían). Con dimensiones normales dentro del mundo de las 5”. Con 4.4.2 y su Launcher específico que le da un aspecto muy moderno. No es diseño Apple, cierto, pero tengo la sensación de que los “linuxeros” quieren voluntariamente huir de parecerse a la estética Apple. Buscan el pragmatismo por encima de todo. Con KitKat han querido hacer un pragmatismo bonito.

Centrándonos en el hardware puro y duro, decir que lleva Snapdragon 800, la serie más alta de Qualcomm y el procesador a batir. 2 GB de RAM (de sobras) y capacidades de almacenamiento de 16 o 32 GB. Empiezan a verse como fabricantes comienzan a subir las capacidades de almacenamiento a 64 e incluso a 128 GB de capacidad. No acabo de verlo cuando ahora el uso de sistemas Cloud se impone (ya no es una tendencia, sino una realidad) y el espacio en local esta para los modo offline. En uso minoritario.

Nexus 5 es, en el fondo, un LG G2 con lo que la calidad de fabricación está fuera de toda duda. La calidad de la pantalla es “puro LG”. Recordar que LG es el fabricante ya no solo de sus paneles sino que también lo es de Apple (antigua referencia del mercado de pantallas, ahora ya no).

El terminal se comporta muy bien en todos y cada uno de los aspectos posibles de uso: gaming (genial!), e-mails, navegación, calidad de voz (no nos olvidemos de que al final son teléfonos), apps varias (Dropbox, Evernote, redes sociales).

La batería ha mejorado mucho en su vida con las actualizaciones 4.4.1 y 4.4.2. De hecho, combinado con la conexión 4G que ahora tengo, la duración de la batería a mejorado sensiblemente. Llego al final del día con una carga de entre un 60-70%. Algo bárbaro desde mi punto de vista.

En resumen decir que Google ha puesto en el mercado al Terminal. Terminal con mayúsculas donde se encuentra el mejor hardware del momento, combinado con la mejor versión de Android y con un precio aproximadamente del 50% de los terminales de su rango. Qué más se puede pedir?

Si quieres un gama alta, éste es el terminal que sin ningún género de dudas, os recomendaría.