GOOGLE NEXUS 7 2013

Nueva revisión de la Nexus 7 sacada en el 2012. De nuevo el mismo fabricante (Asus) y su buen hacer. La tablet ha ganado en muchos aspectos:

– Más estrecho y por relación, más manejable
– Más ligero
– Bastante más fino.
– Más seguro para cogerlo por su acabado “gomoso” trasero
– Mayor definición (1920×1200).
– Mejor panel e iluminación
– Mejor procesador (y gpu)

En resumen, se gana en todos los aspectos. La mayor ventaja de esta tablet es, desde mi punto de vista, que es un producto Android Stock (Android puro) y que se asegura las actualizaciones de forma inmediata. De hecho, es el primer gadget después del Nexus 5 de disfrutar de Android 4.4 (actualmente 4.4.2). Kitkat corre genial. Google Now profundiza aún más en tu vida (:P) pero lo hace de una forma más discreta.

Una cosa que no era imprescindible pero que a mí me ha alegrado verlo es que ahora Nexus 7 tiene led de notificación. La desventaja es que no es customizable por colores como sus hermanos pequeños los smartphones que han ido apareciendo.

El sonido estéreo que han conseguido es muy, muy bueno. Han situado los altavoces a ambos lados de la tablet (en modo apaisado) por lo que jugar o ver multimedia es una delicia. Creo que es un poco copia del HTC One, pero copiar no es un delito si lo que se copia es la mejor idea.

Por encontrarle una pega, diría que la resolución aplicada tiene un ligero problema y es que no es un standard. Esto significa que los ficheros multimedia pensados para FullHD (1920×1080) se ven ligeramente estirados por esos 120 puntos más que tiene la Nexus 7 del 2013.

Como siempre, si quieres una tablet de 7”, ésta es la mejor elección. Sin aditivos, avanzada en cuanto a su sistema operativo, potente procesador y con una construcción digna de costar el coste de su precio de venta.