RUNTASTIC

Una nueva aplicación de fitness de entre las muchas existentes. En este caso Runtastic es una aplicación multiplataforma real. Y lo es porque está en todas las versiones de sistemas operativos existentes en la actualidad (mayoritarios): iOS, Android, Blackberry y Winpho. De hecho, fue esta razón la que me hizo probarlo en sustitución de mi tan usado Runkeeper.

Runtastic no aporta nada nuevo ni diferente a la multitud de opciones que hay. Para mí, su diferencial viene en que no depende del dispositivo que usas para poder utilizarlo.

Sus funciones son las mismas que todas:

– Registra todas tus actividades
– Te hace estadísticas de tu histórico
– Publica sobre redes sociales conectadas
– Te permite gestionar la música de forma embebida (solo en iOS)

Y una cosa que añade y me ha gustado mucho (aunque acaba matándote) es que tiene un modo “fantasma” que consiste en competir contra tí mismo en algún otra sesión de entrenamiento anterior. Y digo que te acaba matando porque si tienes ánimo de superación, pero no estás tan en forma como te crees, acabas pagando el esfuerzo. Pero buen, ahí está por si la quieres usar.

El entorno web es un fiel reflejo de cada una de sus apps para cada sistema operativo de smartphone. Es el centro neurálgico de todos tus gadgets pues unifica todas las sesiones y de ahí saca tus estadísticas.

Actualmente, la versión Pro es gratis. No es casualidad. Y no lo es porque han sacado una nueva versión que hace “noséquémás” que no creo que un usuario normal pueda necesitar.

Diseño claro, hace lo que tiene que hacer y ahora gratis, mejor!

No sabría si recomendar Runtastic sobre Runkeeper. Ambos están bien, pero como multiplataforma Runtastic tiene una ligera ventaja sobre Runkeeper.