SONY XPERIA Z3

Es rara, muy rara la política de Sony a la hora de sacar nuevos smartphones. La mayoría de marcas sacan un buque insígnia 1 vez al año. Quizás dos, pero en este caso, con terminales de diferentes gamas. Sony no. Sony en el 2014 ha sacado 2 terminales insígnias: el Z2 y el Z3. Y parece que el Z4 comienza a asomar la patita…

El terminal que trato en esta entrada es el últimos de la saga, el Z3. Como sabéis, la manía que tienen las marcas (se ha sumado hasta la mismísima Apple) de ir aumentando las pulgadas de las pantallas. Hace “cuatro días” ir con un terminal de 4 pulgadas y pico era un hazme reir. Hoy, es difícil encontrar un terminal de gama media alta que esté por debajo de las 5 pulgadas. El Z3 no ha sido menos, todo y que ha sacado una versión Compact de la que hablaré en otra entrada, y mide 5’2 pulgadas. Algo grande pero sorprendente cómodo de usar para una mano pequeña como la mía.

Es un terminal ligero y muy fino, sorprendentemente fino. Una pantalla FullHD que ha ayudado a que la vida de la batería sea de récord. Han mejorado el tema de las aristas angulosas del Z1 y Z2 cosa que hace que el terminal sea más cómodo de coger durante un rato.

Últimamente, no sé por qué, he descubierto el nuevo hito en tecnología de gadgets: Sony. Es espectacular todos y cada uno de los productos que hace y lo notaréis en las futuras entradas de este blog. La pantalla es una de las mejores cosas. Hay una lucha enorme entre LCD y Amoled (con todas sus variantes) pero al final, el usuario lo que quiere contraste y luminosidad que se adapte. Y Sony es el crack para esto con las pantallas LCD (para las Amoled, Samsung es la reina). He visto muchos paneles LCD (IPS) pero sin duda Sony es el mejor. A muchas distancia de los LG (=Apple) o HTC por muchos que nos intenten convencer con su marketing.

Otra cosa muy valorable de Sony es su capacidad para actualizar rápidamente a las últimas versiones que Android lanza. Las 4.4.4 están en prácticamente todos sus productos de gama media-alta. La interfaz que usan todos los Xperia no me suele gustar mucho pero, para eso (gracias a Dios), tenemos los Launchers (como Kk Launcher). No es que el de Xperia sea un agresivo con Android puro pero mira, me he acostumbrado a usar el mismo en todos los gadgets.

Y si alguna cos he de destacar de casi cualquier producto de Sony Xperia es su bateria. La estiran mucho. Y no hablo de sus sistema Stamina no, hablo del modo standard. Bien es cierto que en este terminal, han conseguido meter una batería de 3200 mah que está muy bien. Si a esto le añades que no han quiero meter una pantalla qHD (doble de resolución que una FullHD), hace que la batería tenga mayor duración. 3 días completos con un uso que, el resto de terminales que han pasado por mis manos con el mismo uso, no pasan de día y medio. Una gozada.

Por ponerle una pega, diría que es algo grande para llevar en el bolsillo. Pero te acabas adaptando.

Si quieres un terminal de los de gama alta y la batería es tu objetivo principal, éste es tu terminal, sin dudas.