SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

Otro de los últimos lanzamientos de la gama alta de Xperia de Sony y, como le toca, un producto que destaca por lo mismo que sus compañeros de viaje: Diseño muy logrado, muy fino, gama alta a simple vista, pantalla impresionante y batería a la altura de lo que esperas.

He compartido muuuchas horas con la Nexus 7 4G (2013) y no había salido en el mercado nada que me llamara la atención. Las 7 pulgadas de la Nexus la hacían se muy manejable on una sola mano, 4G y FullHD en una panel tan pequeño.

Pero ha llegado la Z3 Tablet Compact. 8 pulgadas, misma resolución, más fina, me ligera, mejor pantalla, mayor duración de la batería…joder! Una tentación.

Y tengo que decir que ha cumplido todas las expectativas. Ha cumplido con todo lo que se espera de la gama alta de Sony. Batería con el doble duración que la Nexus 7, más manejable y más ligera.

No puedo aportar mucho más sobre la construcción o calidad de cualquiera de sus características que lo que ya haya expresado en cualquiera de los productos Sony que han pasado por este Blog (exceptuando el Sony Xperia Z1 y sus aristas).

Como siempre me gusta ponerle una pega para que nos sean todo alabanzas. En este caso, la pega es una que se convierten en dos:
– La salida MHL contra HDMI no soporta por defecto FullHD. Es algo muy, muy raro porque Sony publicita que puede extraer una 4K, pero ni siquiera es capaz de abordar de form nativa el FullHD. Realmente sí se puede, pero no esperéis que en el soporte técnico de Sony os lo expliquen, con Googlear un poco, encontraréis cómo poner por defecto la salida MHL a FullHD a 60Hz. No es trivial pero tampoco difícil.
– La segunda cosa mala para este producto (y para todos los de Sony en España) es que el soporte técnico de Sony es patético. Es un soporte de primer nivel que te trata como un verdadero idiota e inepto. Incluso avisando de que tenía ciertos conocimientos sobre estos aparatos, me trataron siempre como si fuera un inepto. Me molesto mucho y así se lo comuniqué por escrito. Mi frase es: lástima que el servicio de atención al cliente no esté a la altura de la calidad de sus productos. Lástima pero…

Como tablet para consultar habitualmente está muy, muy bien. Altamente recomendable si el tamaño es lo que buscas. Si quieres más, a por la Z2 Tablet 😉