SONY SMARTWACH 3

Ala! Otro producto más de Sony! Pero no es casualidad ni oobsesión. De verdad que os digo que la calidad de los productos es brutal comparado con la competencia. No puedo convenceros con la palabra pero deberíais probarlo 😉

Este es el tercer smartwatch de la marca Sony. El primero no lo toqué. El segundo sí (entrada en el blog) y era realmente algo muy bueno comparado con la competencia que tuvo en su momento (Pebble o Cockoo). Pero en esto que apareció Android Wear: un sistema operativo ligero y adaptado para wearables (portables) y revolucionó el mercado. Los primeros que sacaron un smartwatch con Android Wear fue LG con su LG G Watch (entrada en el blog) que es un reloj muy bueno pero con algunas pequeñas carencias (sensor de luz ambiental y batería). Es verdad que el primero que sale, arriesga. LG arriesgó y le ha salido bien.

Pero Sony es Sony y ha esperado un tiempo hasta sacar esta versión 3 de sus Smartwatch. De hecho, había incertidumbre en saber si iba a seguir con un smartwatch con software propio o bien tirarían de A. Wear. Finalmente tiraron de Wear y yo lo celebro. Pero no ha quedado ahí su apuesta tecnológica. Han añadido en un reloj similar al LG G Watch, un sensor de luz ambiental (hace crecer la duración de la batería), más batería y GPS integrado. Todo lo que necesitas para loggear tu vida sin necesidad de smartphone emparejado. Que si lo tienes mejor, pero sin él, también puedes. Luego sincronizar y listo! Bien, de nuevo, por Sony.

He de decir que prefiero el diseño redondo de los relojes clásicos, pero si debe ser cuadrado, éste de Sony es mejor que el LG. Es una cuestión de gustos y no os debe servir como referencia.

Una cosa que me ha resultado muy curiosa y realmente práctica es la forma de cargalos. Como seguramente ya sabéis, todos los smartwatch se cargan con una base de carga con conectores imantados. No es que sea un problema pero, en mi caso, que uso un dock multibase con varios conectores microusb, me gusta poder cargar todos mis gadgets en el mismo dock. Cosa que no puedo hacer con las bases de carga. Sony también ha pensado en esto :). Sony a puesto una entrada microusb de carga y, además, la esfera se puede extraer de la correa para que puedas cargarlo mucho mejor. 12 points otra vez para Sony. Tanto cuesta pensar en estas cosas e implementarlas?

La pega. La pantalla tiene un brillo “raro”. No es que se vea mal ni peor que la competencia, digo que es algo “raro”. Es como una intensidad por encima de lo normal que hace que los negros no sean un oscuros. No sé, igual es percepción mía pero….

Mi mejor elección en formato cuadrado es este Sony Smartwatch 3. En formato redondo, espero poder probar en breve probar el Moto 360. Ya os contaré.