SONY XPERIA Z3 COMPACT

Después del Z1 Compact (gran terminal) Sony ha evolucionado su gama alta compacta con este modelo, el Z3 Compact. Y es compacto, no mini. Lo aclaro, como lo hice con el Z1 Compact, porque Samsung o HTC están acostumbrado a hacer versiones de sus buques insígnias en formato mini y, para ello, le ponen un procesador menos potente, menos RAM, menos GPU… Pero no, Sony no hace eso con sus Compacts. Lo que hace Sony con estos terminales es “comprimir” el tamaño para hacerlos más manejables. Para ellos no quitan nada. Nada de lo que tengan sus hermanos mayores: ni la cámara, ni el procesador, ni la ram, ni la GPU…. Simplemente recortan la pantalla para adaptarlo a la mano.

El Z3 Compact es un terminal perfectamente acabado. Más ligero y más fino que el Z1 Compact pero con la misma potencia que el Z3 standard. Por fin viene acabado con Gorilla Glass 3 por delante y por detrás. Es una cosa buena por la robustez y las tan poco deseadas ralladuras. Bien,

Poco más que añadir. Es el Z3 con una pantalla de 4’6 pulgadas en vez de 5’2. El resto es, idéntico. Y no es más que eso un Z3 más pequeño.

Sería mi propuesta de terminal para cualquier persona que, como yo, no le acaben de agradar las pantallas de 5 pulgadas o más.