SONY XPERIA Z2 TABLET

La evolución obligatoria de la Z1 Tablet que no pude probar con intensidad. La he tenido diversas veces en mi mano porque un amigo me la enseño per nunca con suficiente tiempo como para poder opinar en este blog.

El diseño es el objetivo principal de Sony con esta tablet. Con todos sus productos, pero también con esta tablet.

Fina, muy fina. Muy, muy fina. Es muy agradable al tacto. Aún siendo de 10 pulgadas (10’1 exactamente) es muy contenida en tamaño. No puedo decir que es fácil de coger con una mano, porque no, pero una tablet de 10 pulgadas está pensada para trabajar y no para que sea manejable. No obstante, lo es. No como su hermana pequeña (Z3 Tablet Compact) pero sí comparada con iPads o Galaxy Tabs.

Como siempre, la pantalla y la batería es lo mejor de un producto Sony. En este caso, lo mantiene. No tiene ninguna ventaja ni desventaja respecto a la Z3 Tablet Compact, exceptuando el tamaño de la pantalla.

Esta tablet, como decía, es una tablet para trabajar. Junto con un teclado y ratón bluetooth, puedes usarla perfectamente como un equipo de  trabajo. La pantalla es una bestialidad. La vista no se cansa nunca, la batería dura una semana completa si el uso no es un intenso. Si lo es, la vida se reduce a unos 3 días.

Una cosa que nunca he comentado de ninguna tablet o smartphone Sony es el cliente de correo para Exchange. Es un verdadera delicia. A la altura del tan deseado cliente de correo de iOS. Es cierto que en mi recorrido de diferentes opciones de diferentes marcas, nunca había encontrado un cliente de correo para Exchange nativo que estuviera a la altura. Al final, tenía que recurrir a opciones externas o bien conformarme con lo que había. Con Sony puedo disfrutar de cualquier carpeta de cualquier cuenta y remontarme y hacer búsquedas entre mi histórico como nunca antes en un Android.

Mi objetivo con esta tablet es demostrar que se puede trabajar con una tablet sin PC o Mac y que puedo trabajar con un escritorio virtual (VDI con VMware) sobre ella. De momento, el único obstáculo es que VDI no soporta un teclado externo que no sea inglés, pero sé que están trabajando en ello y lo solventar ánimo en muy breve. Os informaré.

Para trabajar, existen muchas opciones en el tamaño alrededor de 10 pulgadas, pero no hay un claro ganador. Depende de cómo estés vinculado a los ecosistemas iOS o alternativos. Si tu camino está vinculado a iOS, iPad es la solución. Si puedes trabajar, como se puede realmente, fuera del absorbedor mundo de iOS y su inacabado iCloud, tu opción es ésta Z2 Tablet. No olvidéis que en Android es el único sistema de Tablet generalizado que permite ratón. Para mi fundamental.