MOTO HINT

Motorola es un experto en smartphones. Digamos que es el más veterano de los constructores. Mucho antes de que existieran terminales Apple, Samsung o Sony, Motorola estaba aburrida de hacer teléfono móviles. Verdaderos “ladrillos” al principio y montones de patentes en adelante.

Pero de lo que hablamos aquí no es un terminal. Y es que en los planes de Motorola ya no solo se esbozan smartphones sino que está dándole mucha importancia a los accesorios. Lo que rodea a los smartphones. El éxito empezó con el Moto 360 y ahora han lanzado Moto Hint.
Moto Hint no es otra cosa que un auricular bluetooth. Nada  nuevo parece no? Pues sí lo es. Y la novedad reside en lo original del auricular. Es minúsculo, ligero y con una tecnología sorprendente. El auricular se introduce en la oreja (viene con diferentes opciones de adaptadores de silicona para los diferentes tamaños de orejas) y, justo en ese momento, se activa y se empareja al smartphone. En cuanto lo extraes, se desconecta. Simple y funcional. Es una forma de eficiencia energética muy práctica. A la práctica funciona tal cual lo cuento, no hay sorpresas. Quizás la única sería que si lo dejas mucho tiempo fuera de la oreja, se apaga. Siempre buscando la eficiencia. Y la razón de ser así es que el Hint cuando lo sacas de laa oreja está pensado para que descanse en una “cuna-receptáculo” que lo guarda, protege y carga a la vez. Es como un cargador de batería externa, pero con un hueco ergonómico para el Hint. Muy bonito, por cierto.
El sonido es claro y tan alto como quieras (hasta ser molesto, si quieres). Se contesta y se cuelga con un leve toque superficial al Hint. Además, y esto es muy chulo, responde a “Ok Google” para indicarle al smartphone otras acciones más que la simple llamada. Todas las acciones que puedes hacer con “Ok Google” las puede pedir a Moto Hint. Y funciona tal cual. Simple.

Estéticamente es muy bonito (aunque sea diminutamente bonito) y no es muy llamativo cuando lo llevas puesto. Esto hace que se quite un poco la vergüenza de llevar un manos libres de oreja.

Compra recomendable para todos aquellos que busquen un manos libres bluetooth.