LG G Watch R

Nuevo (y redondo) smartwatch de LG. Si en algo es bueno LG es en hacer pantallas (iPhone ha llevado mucho tiempo pantallas fabricadas por LG). LG G Watch ya tenía una buena pantalla pero en un diseño cuadrado (menos elegante) y ahora (con Moto 360 empujando) se ha decidido lanzar su reloj redondo.

La pantalla una delicia. Una verdadera delicia. Pero si hay algo en qué destaca este smartwatch es su batería. Garantizados 2 días completos de uso. Muchos dirán que no es nada, pero os puedo asegurar que es bastante para un reloj cuando todos los demás solo alcanzan con tranquilidad un día y poco más. Al menos te libras de cargarlo cada día.
Por otro lado, la esfera redonda no está sesgada por la parte inferior, como le pasa al Moto 360. El de Motorola, para llevar la pantalla hasta la parte más extrema de la esfera tuvo que recurrir a quitarle una parte de esfera en la posición baja de la misma. a utilizaba para el sensor de luz ambiental. Debes ser un poco hábil para ponerle una watchface adecuada para que no se vea mucho ese “error”.

LG G Watch R ha decidido darle a la pantalla mayor luminosidad, poner algo más de batería y quitarle el sensor de luz ambiental. El resultado es que funciona perfectamente incluso con luz solar.

Lo que no se ha dejado por el camino son el sensor de movimiento, de pasos, de pulso….. en fin, ese tipo de cosas ue utilizarás poco.

El diseño se asemeja más a un reloj deportivo tradicional. Con correa de cuero negro. Muy elegante.

A la espera de tener en la mano el iWatch, el mejor smartwatch deportivo. Pero ojo a la futura entrada del Asus Zenwatch!!!!