NINE

Si trabajas con Android y cualquier servicio de correo empresarial (Exchange, Exchange365, Gmail….) el mayor problema que puedes tener es encontrar un cliente de correo tan solvente como lo sería un cliente de correo para PC. Todas las marcas, incluyen en su software un cliente de correo “digno”. De entre todos, Sony creo que es el más acertado. Eso sí, si trabajas con diferentes terminales y no todos son Sony, deberás acostumbrarte a cada uno de sus clientes de correo.

En cambio, siempre tienes la opción de utilizar alguno de los clientes de correo que hay en Google Play y que son independientes de las marcas que uses en tus aparatos. Mi búsqueda ha sido intensa. Muy intensa. He probado alrededor de 5 clientes de correo y todos han tenido un “pero”: que si no sincronizaban todas las carpetas, que si no sabían gestionar correo, contactos y calendario con la misma cuenta de Exchange, que daba errores con el certificado de seguridad…. en fin, una larga búsqueda.

Por suerte, finalmente encontré Nine, un cliente de correo muy bien diseñado, elegante, práctico y pensando siempre en nuevas funcionalidades. Es una aplicación que cada 2-3 se actualiza aportando soluciones y nuevas funciones. Una maravilla. Pero lo que más me gusta y es todo un acierto es que la configuración del cliente solo la tienes que hacer en uno de tus dispositivos. El motivo es que tiene una fantástic ay exclusiva función de importar/exportar para que, a cada nuevo dispositivo, no tengas que pegarte el currazo de configurar todas las cuentas, con sus colorcitos, sus firmas, sus frecuencias de sincronización…. Lo haces en uno, lo exportas y ya luego importas la configuración a cada uno de tus dispositivos. Una maravilla y un ahorro de tiempo.

Tiene una contrapartida, que para mí no es mala pero que parece que en el mundo Android es un pecado. Es de pago. Y no es barata. 4€. Pero 4€ muy bien pagados.

Para trabajar con Android (tablet o smartphone), NINE es tu cliente de correo perfecto.