ASUS ZENWATCH

Nuevo fabricante que se sube al carro de los smartwatch. Y por ser el último, parece que ha querido aprender de los anteriores y dedicar verdaderos esfuerzos en diseñar un reloj con un diseño y materiales realmente preciosos. Acudir al oro rosa o a cuero marrón claro es un verdadero acierto de diseño.

Zenwatch tiene un diseño cuadrado pero nada deportivo. Recuerda mucho al diseño de relojes italiano. Si lo ves desde lejos, no puedes imaginar que es un smartwatch sino un reloj convencional y, además, muy bonito.

Evidentemente, al ser un smartwatch con Android Wear, tecnológicamente no aporta nada. Es exactamente lo mismo que ya hemos visto en cualquiera de los smartwatches que han pasado por nuestras manos. Nada nuevo Si acaso las aplicaciones que te puedes bajar en el smartphone vinculado y que ayudan a personaliar tu reloj y a chequear su estado. Nada que sea rompedor.

Si en algo destaca este reloj es que tiene un diseño mucho más atractivo que su competencia y que el precio es bastante competitivo. Obligará a su competencia a bajar los precios seguro.

Por ponerle un defecto, del que no se libran ninguna de sus “hermanos” exceptuando el LG R, es la duración de la batería. Pasaa del día pero poco más.

Si quieres una batería más potente, LG R. Si quieres diseño atractivo, Zenwatch es tu smartwaatch.