BQ AQUARIS M5

He de reconocer que las marcas españolas a la hora de la electrónica siempre me han parecido o bien gama media-baja o bien mal diseñados. Quizás ambas cosas estén unidas.

Cuando vi este modelo pensé “hombre! parece algo parecido a lo que busco en un smartphone”. Y qué debe tener un smartphone para que se adapte a mis gustos (por orden de prioridad):
– Batería. Cuanta más, mejor.
– Dual-Sim (Dual-active si es posible)
– MicroSD
– Pantalla FullHD
– Android en su última versión. A poder ser sin personalización.
– Función knock-knock wake up (activar pantalla golpeando levemente la pantalla)
– Led de notificaciones (para ver avisos por tipo en modo silencio)
– Función “Reiniciar”
– Función “Cerrar todas la aplicaciones en back-ground en un click”
Repasando cada uno de los requerimientos he de decir que este modelo no falla en ninguno de los puntos. Es sorprendente. Sabéis que mi referencia en duración de batería era el Sony Xperia Z3, pero éste modelo lo ha superado con creces. Es una prueba que estoy haciendo, y después de unas 30 horas encendido, el Z3 está al 38% de batería restante y el M5 al 70%!!!! Es una barbaridad!!!
Qué es lo que me sorprende del M5? Pues la batería y la pantalla. Todo y que es un panel IPS se ve igual de bien (a mi modo de ver) que una SuperAmoled. Los colores son sorprendentes. El ángulo de visión está a la altura de cualquier Samsung (mi referente en calidad de colores) y con un ángulo de visión igual o por encima del iPhone 5/6 (otro referente en cuanto al ángulo de visión). Creo que ha cogido lo mejor de ambos mundos. El segundo punto que me sorprende es la batería. Siendo Dual-sim (que penaliza sensiblemente las baterías ya que la radio consume bastante más), la duración de la batería es sublime. Contad que lo tengo todo el tiempo conectado con un smartwatch para igualar la prueba con el Z3. El resultado es sorprendente. Tengo miedo de ilusionarme y que, con el uso y las recargas sucesivas, la duración quede penalizada. Ya os iré contando.
La única parte que no me convence es el grosor. Parece incongruente porque para tener una gran batería, no puedes tener un grosor fino. Pero es algo que debo comentar todo y que no será un impedimento para que mi valoración final sea muy buena.
BQ ha sacado del M5 3 modelos. Las diferencias vienen de la cantidad de RAM y la cantidad de ROM instaladas. El que yo quería era el de 3 GB de RAM y de 32 GB de ROM (por el tema de poder grabar de forma más rápida vídeos a alta calidad y/o a cámara lenta). El caso es que BQ ha decidido salir al mercado solo con la versión básica (2 GB de RAM y 16 GB de ROM). Habrá que esperar al “otro”.
Como software, BQ ha montado un SO casi stock. Nada de capa de personalización. Y eso me gusta. Es tal cual, la versión original Lollipop. Solo han añadido una App para el chip de sonido (Dolby) que hace muy fácil gestionar la calidad de sonido del terminal.
Resumiendo, ¡JODER! Estoy acostumbrado a la gama alta de Androids pero éste es un terminal como le hacía falta a una marca española. Bien hecho y seguid así!