SONY XPERIA Z3 DUAL

¿Qué me gustaría añadirle al Z3? Pues solo poder ponerle dos tarjetas SIM: una profesional y otra particular. Ya se puede 🙂

¿Cuál es el resultado? El mismo productos pero batería sensiblemente inferior 🙁
He estado haciendo pruebas entre ambos modelos y he pasado de tener para dos días de batería con el Z3 a un día y medio escaso para el Z3 dual. Además, para el Z3 Dual, he de activar por la noche su sistema Stamina para poder estirar más la batería. Conclusión: tengo que cargarlo cada noche. Es algo que prefería no hacer pero que he de aceptar por tener doble numeración en el mismo teléfono.
Hay una batalla importante en el sector de gama alta por poner siempre el procesador más potente, más RAM, más delgado, más resolución y mayor batería, pero creo que estas directrices van en contra del usuario. Android es un sistema operativo muy potente pero que funciona muy bien (al menos a partir de Lollipop) con 1 GB de RAM y un dual o quad core. No hacen falta altas frecuencias de reloj, ni bestialidades de RAM, ni resoluciones de pantalla alocadas. El usuario demanda batería y fluidez y ésto se consigue buscando el equilibrio entre la CPU usada, la resolución de pantalla suficiente y la batería más grande posible.
El ejemplo claro es el BQ Aquaris M5. Procesador octa-core de “no alta ” frecuencia (Snapdragon 615), 64 bits (¿necesarios? creo que no, pero siempre van bien), pantalla FullHD (nada de 2 ni 4 K) y mucha batería. Y eso hace que la duración del smartphone mejore sensiblemente sin que el usuario vea penalizado su uso.
En los top de gama de todas las marcas, y el Z3 Dual no es una excepción, la GHz y la delgadez extrema de los terminales penalizan en la duración de la batería.
El modelo Dual solo sería recomendable si el usuario lo necesita. Si no lo necesita, el Z3 tiene más duración de batería. Si necesitas Dual-sim, piensa en el M5 de BQ.