HUAWEI WATCH

Los wearables ya han despertado el interés de casi todas las marcas de smartphones. Digamos que todos quieren que sus smartphones tengan la pareja de smartwatch a juego. Y Huawei todavía no había hecho su presentación.
Ahora llega este smartwatch con nombre demasiado evidente (Huawei Watch). Es un reloj elegante pero nada original en su diseño. Es una mezcla del Moto360 y el LG watch R. Del primero ha cogido la esfera grande si bordes y del LG el color metálico. Si en algo puede destacar este reloj y es algo evidente, es que el primero en usar zafiro en la esfera. Ni siquiera el Apple Watch (otro con nombre evidente) lo ha usado por la dificultad de fabricación y el coste que deberían trasladar al usuario.
El reloj es elegante y simple. No tiene sensor de luz ambiental por lo que puede darse alguna situación de difícil visión bajo el sol. En interiores, se ve muy bien. La batería es la peor parte de este reloj. Casi no llega al día de duración y eso, es malo.
El sistema de carga es igual que el del Apple watch (carga por inducción y base imantada) y la carga se realiza bastante rápido.
Quiás, lo mejor que tenga son los watchfaces que trae de fábrica. Muy elegantes cuando la pantalla está activa pero algo sosos en modo ambiente.
Y por último, lo peor. Un smartwatch bastante caro comparado con la competencia justificado, eso sí, por el uso del zafiro. Supongo.
Existen alternativas igual de elegantes y más económicas y están por venir nuevos relojes (de Motorola, por ejemplo) que seguro que le sacan los colores a este modelo.