MOTO 360 v2

La nueva versión del smartwatch de Motorola. A nivel estético poco ha cambiado. El botón lateral, que ha pasado de la posición media en el lateral derecho a una posición superior también en el lateral derecho.
A la vista parece más un reloj convencional pero, cuando se enciende la pantalla, entonces solo puedes ver esa franja inferior donde Motorola ha decidido poner algunos sensores. En la primera versión del Moto 360 lo hicieron así pero defraudó un poco. Quitaban parte de la esfera del reloj y quedaba feote. Pensaba que en la nueva versión lo iban a evitar. Pero no, no lo han hecho y es un punto negativo. Se parece enormemente al Huawei Watch. No os puedo decir cuál fue antes, pero alguien no ha hecho los deberes a la hora de diseñar y ha mirado a “su compañero”. Eso sí, Huawei aporta una gran ventaja y es que tiene altavoz y puedes atender una llamada desde el propio reloj. Gallifante para Huawei.
A nivel de software, de todos es conocido, las marcas no pueden trabajar mucho sobre Android Wear más que añadir alguna que otra aplicación. Este smartwatch lleva la última versión de Android Wear (la 6) y las bondades del SO son de Android, no de Motorola. Si acaso las pequeñas aplicaciones que puede aportar Motorola añadidas al SO de Android Wear. Pero nada más que eso.
La batería, como todos los smartwach (exceptuando el Sony) dura para 1 día de uso. No lo podrás sacar de ahí. Tampoco ha mejorado en este aspecto.
Si te has de comprar uno, precio por precio, compra el Huawei Watch. Idéntico aspecto, pero con altavoz. Algo que podría resultarte útil en alguna ocasión. Ambos elegantes, eso sí.