SONY XPERIA Z5 COMPACT

Si hablaba hace unos días del Z5, este modelo que nos toca es el hermano pequeño del modelo anterior. Lo mismo que se hizo con el Z3 y el Z3 Compact, el Z5 ha venido de la mano con el Z5 Compact. Y, del mismo modo que explicábamos en el Z5, el Compact imitia a la perfección el diseño del Z3 Compact.
Todo lo que decía del Z5 respecto al Z3 se puede decir del Z5  Compact del Z3 Compact. Todo exactamente igual. Todos los pros y los contras se repiten. La única diferencia es que el Compact (como pasaba con el modelo Z3 Compact), no existe modelo Dualsim. Eso quiere decir que, para mí, no se adapta demasiado a mis necesidades. Quizás podría utilizarlo si, en algún momento, me interesara no usar la sim profesional (vacaciones, por ejemplo).
En la siguiente seria X de Sony, ya no va a crear esta pareja de modelo en “normal” y en “compact”. El motivo es que en la seria X usan una diagonal standard (5 pulgadas) y no justificaría sacar un hermano pequeño de tan solo 0’3 pulgadas menos.
Creo que la medida más buena para una mano media-pequeña es la de 5 pulgadas, como máximo. A poder ser menos. Mi horquilla iría entre las 4’5 y las 5 pulgadas. El problema es que cuanto más se aleja de las 4’5 pulgadas, mejores características técnicas suelen montar. Es decir, acudir a las 4’5 pulgadas significa renunciar a mejores procesadores, cámaras, componentes….
Si quieres un terminal pequeño pero muy, muy potente, este terminal es ideal.