Google Pixel 3

Parece ser que Google se ha subido al carro de que, cada año, va a presentar una nueva iteración de su gama Pixel. Tanto en versión pequeña como en versión XL.

Probé el Pixel 2 XL y me pareció un mamotreto. Algo que no recomendaría a nadie. Pero si querías probar un entorno Android puro Stock, entonces debías probar el Pixel (el primero como el 2).

Ya os comenté lo encantado que estuve con el Pixel 2. Un terminal con lo último del sistema operativo de Google y que te garantiza que, durante 3 años, puedes tener el último software que Google saque. Y además, de forma inmediata.

Ahora le tocaba el turno al Pixel 3 y, como no puedo resistirme, allá que fui.

Como viene siendo habitual, un año de tiempo no da para que una marca revolucione técnicamente sus terminales. Existen multitud de puntos a mejorar: procesador, RAM, memoria disco, tecnología de batería, optimización del SO… Y se nota que van trabajando, pero un año es poco tiempo para revolucionar.

El Pixel 3 es una ligera evolución del Pixel 2. Mejor procesador, pantalla y batería. Mismo sistema operativo y buen equilibrio entre lo que es y lo que da (no tanto en precio que luego comentaré).

Es un terminal algo más ligero, que aumenta de pantalla pero no de tamaño (más ratio de pantalla que el anterior), que mantiene el sonido estéreo (muy bueno) pero que ha decidido prescindir del led de notificaciones. Bueno, es algo a lo que ya me he acostumbrado. Aumentar el ratio de pantalla, implicaba no disponer de espacio para poner tantas cosas como tenían hasta ahora. !Algo debemos sacrificar!

Si debo destacar algo de este terminal es el apartado fotográfico. Pienso firmemente que los Pixel (tanto el 2 como el 3) tienen las mejores cámaras. Pero a gran distancia. Creo que hacen un uso de la IA junto con un software de gestión de imagen inmejorable.

Poco más que aportar excepto el tema del precio. Lo que Google ha dado en este nuevo Pixel 3, creo que no justifica el aumento de precio. Sí que ha aumentado el espacio en disco, pero tampoco creo que lo justifique.

El Pixel 3 es una buena compra si:

  • El dinero no es un problema
  • Quieres lo último en Android
  • Aspiras a la mejor imagen de cámara del mercado de los smartphones